La diputada de Juntos por el Cambio se refirió a la fallida sesión que hizo fracasar la sanción del Presupuesto 2022.
El proyecto del Presupuesto 2022 no fue aprobado en la Cámara Baja, cuando por un momento parecía que esto iba a suceder, sin embargo algo ocurrió con el discurso de Máximo Kirchner sobre el final de la sesión maratónica que varió el ánimo del bloque de Juntos por el Cambio y todo terminó con 132 votos en contra frente a los 121 del oficialismo y sus aliados.
Sobre este tema habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal quien afirmó que el oficialismo «no quiere diálogo y que no saben perder» y que esto quedó demostrado ayer . «Una vez más el ADN del oficialismo que es ‘vamos por todo, no escuchamos e intentamos someter sin dialogar’«, sostuvo y definió: «Nos llevaron al recinto sin tener los votos«.
«Todos los jefes de bloque de la oposición habían anticipado su voto negativo y aun así decidieron ir al recinto para ver si nos quebraban. Cuando vieron que eso no iba a suceder pidieron cuarto intermedio», sostuvo la exgobernadora bonaerense.
Sin embargo una jugada de Máximo Kirchner sobre el final, quien salió con los tapones de punta hacia la oposición, hizo que esto no ocurriera y que la votación se definiera ayer.
Sobre el diputado Máximo Kirchner, la funcionaria opositora destacó: «Empezó a insultar a toda la oposición en un tono de público conocimiento demostrando una vez más que no quieren diálogo, que no saben perder».
Y recalcó: «Creo que esta es una manera de hacer política, siempre pensar que la forma es el atropello, que hacer política es imponerse y no reconocer al otro. No es la primera vez que sucede».
«Era un Presupuesto invotable. No se puede construir sobre una mentira, y el Presupuesto era una mentira», concluyó.